Seleccionar página

¿Cómo afrontas el primer día de la nueva era?

El confinamiento ha acabado, hemos de dejado de correr peligro, Sanidad y contaminación se han equilibrado y ahora toca volver a la normalidad de una nueva era.

Dejar que cada uno ocupe su puesto de trabajo y continúe haciendo lo de siempre, es un error grave. Por ello, nos gustaría aprovechar este post para hacer algunas recomendaciones de cómo vivir el primer día de la nueva era:

  • Reunión de equipo – escucha activa: después de tanto tiempo sin contacto y, teniendo en cuenta las medidas de higiene establecidas, es importante promover la unión y la actitud en equipo después de un largo tiempo de reflexión individual. Dejar salir la convulsión de estos días y convertirla en aprendizaje y resiliencia para el presente y futuro.
  • Acompañamiento: en muchos casos nos encontraremos con redefinición y/o reubicación de puestos de trabajo que requieren de un tiempo de adaptación a los mismos. De manera que, se hace necesario trazar un plan de acompañamiento que asegure que las personas tienen lo que necesitan para realizar su trabajo sin estrés psicoemocional.
  • Objetivos postcoronavirus: el entorno ha cambiado y nuevos valores son los protagonistas provocando una nueva misión y visión en muchos negocios que acaba repercutiendo en los puestos de trabajo. Por ello, es necesario reconducir aquellos objetivos anuales marcados y adaptarlos a la nueva era antes de iniciar.
  • Comunicación general: con el fin de transmitir la alegría por el reencuentro, la condolencia por aquellas personas que hayan sufrido alguna pérdida y compartir la ilusión por un nuevo futuro a dibujar entre todos.

Ya lo decía Einstein, si queremos resultados diferentes, hemos de hacer cosas diferentes. El entorno ha cambiado, y tú ¿qué decides?

Pin It on Pinterest

Share This