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¿Sabías que mantener una rutina diaria hará que evites el aburrimiento y día sinsentido?

La situación que nos ha empujado el coronavirus es algo que ninguna de las generaciones actuales ha vivido con lo que el miedo y la incertidumbre impera en nuestro estado de ánimo.

Evitar esta situación al 100% es imposible pero sí podemos rebajarla siguiendo unos buenos hábitos:

  1. Higiene y cuidado personal: aunque parezca una obviedad el hecho de saber que vamos a estar en casa todo el día puede que nos haga perder la motivación por ducharnos y/o vestirnos.Mirarte al espejo y que te guste lo que ves, aumenta tu sistema inmune y la positividad.
  2. Ponte el despertador: levantarnos temprano, meditar, escribir nuestros agradecimientos, proyectar aquello que queremos conseguir en el día a día….nos ayudará a combatir el sinsentido del encierro.
  3. Agenda tus objetivos: bien en tu agenda física o en la virtual agenda los objetivos que quieres conseguir en la semana y qué vas a hacer diariamente para conseguirlos.Ordenarlos de mayor a menor urgencia para dirigir nuestro enfoque, dedicando a la primera hora aquellos que son de mayor complejidad para evitar procrastinarlos por falta de energía. Tachar las tareas realizadas aumenta nuestra autoestima y seguridad.
  4. Diseña tu espacio: adapta un espacio con suficiente luz natural que te guste y esté organizado para poder destinarlo al teletrabajo y evita ubicarlos en las salas donde desconectas y/o comes.
  5. Contacta con tus seres queridos: gracias a la tecnología podemos ver y sentir más cerca a los que queremos, aprovecha para contactar con personas que por tiempo y prioridades has perdido el contacto. Sentirnos cerca de nuestra tribu también favorece nuestro sistema inmune.
  6. Inicia nuevos hábitos que potencien tu salud: nuestro músculo de la fuerza de voluntad puede verse afectado por el día a día, sin embargo gracias al confinamiento, podemos dedicar energía a consolidar aquellas acciones que nos ayuden a estar más saludables: comer más fruta y verdura, beber más agua, hacer ejercicio físico on line, poner en práctica el método Mariekondo….
  7. Fomenta el pensamiento positivo: si las noticias te drenan, intenta equilibrar con videos que te aporten luz y positividad a momentos de oscuridad.
  8. Reflexiona: marca tu horario y contempla 30 minutos al día a escucharte, a darte el permiso a trabajar lo que esta situación te está provocando. Y, si no puedes sólo, busca ayuda en los miles de profesionales que hoy ofrecen consulta de forma on line.

Céntrate en el momento presente porque es el único que puedes vivir.

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