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¿Tu productividad y rendimiento baja después de comer? ¿Tu piel y tu humor cambia según los alimentos que ingieres? ¿Comes en un lugar tranquilo y dedicándote plenamente a ello?

Hoy, 29 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva. Desde Capital Health queremos aprovechar para recordar cuál es el principal propósito de la Digestión: Llevar los nutrientes a cada célula de nuestro cuerpo para asegurar nuestro máximo rendimiento, al mismo tiempo que deshecha aquel material que ya ha sido consumido.

Nuestro sistema digestivo acumula 2/3 de nuestro sistema inmune, al mismo tiempo que se realizan más conexiones neurotransmisoras en nuestro intestino que en nuestro cerebro. Ante todo lo anterior, ¿crees que no merece la pena cuidar cómo comemos?

Por nuestra parte queremos compartir 4 tips muy fáciles de incorporar y que ayudarán a mejorar nuestra salud digestiva:

  1. Atiendiendo a la “bioinidividualidad” de cada persona, el plato ideal debería contener: Cereales, Vegetales, Proteína y Grasas saludables.
  2. La procedencia de la comida, preferiblemente, orgánica para asegurarnos la ausencia de hormonas y pesticidas que causan inflamación y otras enfermedades crónicas.
  3. Mantén, siempre que sea posible, los mismos horarios de comida. Desayuno entre las 6-8hs; Comida entre las 13 – 15hs y cena entre las 19 -21hs.
  4. Y la última, y no menos importante, cuando comas sólo come. Ni trabajes, ni discutas ni mires la televisión. Con esto ayudarás a ser consciente de la cantidad, sabores y veces que masticas todo aquello que ingieres.

Es importante que desde las empresas se facilite un mínimo de 30 minutos de descanso para comer, se habilite una zona para ello y se respeten los horarios expuestos en el punto anterior.

¡El Bienestar corporativo es responsabilidad de tod@s!

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