Seleccionar página

 

Hoy se celebra el día Mundial del Cáncer de Piel y en Capital Health nos gustaría dar un poco de luz a toda la información que podemos extraer del órgano más grande de nuestro cuerpo, en este caso, nos centraremos en la cara.

El mapa facial es una técnica que proviene de la medicina tradicional china y el ayurveda. Su base se centra en que la piel es un espejo de nuestra salud: varias áreas o “zonas” de la cara se correlacionan con órganos específicos y revelan su condición:

  • La frente es una ventana al hígado y vesícula biliar. Grasa excesiva y/o demasiado alcohol puede causar brotes en esta área.
  • El entrecejo, también conocido como el “tercer ojo”, se dice que está conectado al estómago e hígado. La mala digestión y la acumulación tóxica pueden conducir a manchas en esta área.
  • La zona de la mal llamada “patas de gallo” y la línea de la ceja se relaciona con los riñones. Problemas en este área podrían indicar deshidratación y / o riñones con sobre “esfuerzo”. El dolor lumbar, normalmente, va de la mano con estos síntomas.
  • El área de la ojera representa la condición del estómago, riñones y el hígado. Si tenemos hinchazón o círculos oscuros bajo los ojos, deberíamos observar nuestros hábitos en relación con el alcohol, la cafeína y el azúcar de nuestra dieta así como asegurarnos de tener suficiente calidad de sueño.
  • El puente de tu nariz y la parte de las mejillas están conectadas al corazón. Erupciones como la rosácea comúnmente aparecen en esta área.
  • La región de la boca también está conectada al estómago.
  • La mandíbula es una ventana a los ovarios y / o colon. Brotes en esta zona pueden ser desencadenados por el estrés hormonal, especialmente en las mujeres. Un consistente ciclo menstrual puede ayudar a mantener hormonas y circulación saludables.

Dormir bien, una alimentación saludable, mantener una actividad física constante y balancear nuestro estrés son las claves para tener una piel preparada para recibir los primeros rayos de sol y absorver la Vitamina D de una forma constructiva. El cuidado de la piel no pasa sólo por el protector solar.

Pin It on Pinterest

Share This