Seleccionar página

¿Desconectas de verdad durante las vacaciones?

Aunque apartar la mente del trabajo durante las vacaciones es esencial para evitar consecuencias negativas en nuestra salud, son muchas las personas que no son capaces de desconectar del trabajo durante el periodo vacacional.

Tras dos años de restricciones marcadas por la pandemia, la desconexión laboral y el descanso mental se han convertido en dos objetivos clave para las vacaciones de verano, para resetear nuestra mente y a la vuelta, retomar la actividad descansados, más motivados y con la mente despejada. 

¿Por qué debemos desconectar? 

El día a día en nuestros puestos de trabajo hace que vivamos en una dinámica de estrés sostenido en el tiempo, provocando que nuestra mente mande señales constantes a nuestro organismo para mantenerlo alerta y preparado para hacer frente a esas situaciones.

Bajar ese ritmo de actividad en poco tiempo no es fácil, pero el cuerpo y el cerebro necesitan descansar y es por eso por lo que la actividad laboral contempla periodos de vacaciones.

Desconectar y descansar es imprescindible para ser más productivos, por lo que hay que dar a las vacaciones la importancia que merecen y aprovechar al máximo esos días para volver al trabajo con las pilas cargadas.

Consejos para desconectar

Durante los días de vacaciones, conviene olvidar la necesidad de ser productivos hasta en nuestro tiempo libre y más bien invertir ese tiempo en nuestro bienestar.

Estos son nuestros consejos básicos para antes, durante y en la recta final de las vacaciones que te ayudarán a desconectar del trabajo para volver con las pilas recargadas:

  1. Antes:
  • Prepárate para desconectar, organizando tu trabajo para poder finalizar todas las tareas pendientes antes de irte de vacaciones.
  • Deja planificando el trabajo que quede pendiente.
  • Piensa en lugares, experiencias y actividades ideales para desconectar como fuente de inspiración, dejando espacio a la flexibilidad y a la improvisación.
  1. Durante
  • Cuida tu descanso y tu alimentación
  • Practica la desconexión digital.
  • Sé flexible con los horarios, pero mantén cierta rutina.
  • Haz cosas que te gusta hacer y que durante el año no encuentras el momento.
  • Atesora recuerdos positivos a los que puedas recurrir en momentos de necesidad.
  1. A punto de volver al trabajo…
  • Planifica tus vacaciones teniendo en cuenta que al regresar necesitarás un par de días para deshacer maletas y organizarte para volver a la rutina.

Disfruta de las vacaciones y consigue un descanso saludable y de calidad, para volver al trabajo con energía y motivación para asumir los nuevos retos.

 ¡Felices vacaciones!

Pin It on Pinterest

Share This