Seleccionar página

¿Haremos un justo balance del 2020?

Con el año a punto de finalizar, inevitablemente tendemos a pensar en todo lo acontecido en el año que dejamos y en cómo lo hemos vivido cada uno de nosotros. En esta reflexión, si en algo todos coincidiremos, será en que 2020 ha sido el año que cambió nuestras vidas.

Si hace nueve meses nos hubieran hablado de mascarillas, confinamientos, distancia social y trabajar en remoto, seguro nos hubiera sonado a ciencia ficción. Nadie podía prever hasta qué punto la llegada de un virus alteraría, y en qué medida, nuestras vidas.

Porque esta pandemia nos ha puesto delante de una realidad nunca vista, haciéndonos partícipes involuntarios de una situación para la que no estábamos para nada preparados.

Porque esta pandemia ha hecho que pongamos en valor nuestra salud y nos ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos y a incorporar algunos nuevos.

Porque esta pandemia ha traído nefastas consecuencias económicas y sociales que nos han obligado a repensar nuestras prioridades.

Pero para algunas personas, la pandemia ha sido una oportunidad para hacer un trabajo de crecimiento personal e incluso profesional.

Durante este impasse en el que nos hemos visto atrapados, hemos tenido más tiempo para nosotros mismos, para reflexionar, para el estudio, para plantearnos nuevas metas y replantear objetivos.

Hemos visto como muchos ciudadanos, empresas y organizaciones han demostrado su compromiso con la sociedad, mostrando su lado más solidario.

Empresas y empleados han desarrollado una confianza mutua que ha fomentado la colaboración y la flexibilidad.

Algunos se han reinventado, por voluntad o por necesidad, dando así rienda suelta a su creatividad.

Hacer balance de algo es analizar, es evaluar, es entender y es comprender. Al hacer balance de este año, debemos sobre todo comprender, hacer propio todo lo que hemos aprendido y actuar congruentemente con ello.

Este año, más que nunca, debemos reconocer las cosas buenas y ponerlas en nuestra balanza con el firme propósito de mantenerlas para afrontar con equilibrio y optimismo el nuevo año que comienza.

¡Nuestros mejores deseos para un feliz, próspero y saludable 2021!

Pin It on Pinterest

Share This